Rosario: aumenta la oferta dolarizada de propiedades.

#REDD2018 > Noticias > Sin categoría > Rosario: aumenta la oferta dolarizada de propiedades.

0

Rosario: aumenta la oferta dolarizada de propiedades.

12 octubre, 2018 | Webmaster REDD | Sin categoría

Rosario: aumenta la oferta dolarizada de propiedades.

Con los cambios en el precio del dólar, la oferta de propiedades en Rosario se vuelca a esta moneda, siguiendo la tendencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, octubre de 2018 – Durante el 2018 la volatilidad cambiaria fue una de las variables que más afectó a los mercados. En el caso del mundo del real estate, lo que se dio fue una menor demanda de créditos hipotecarios y una mayor expectativa sobre cómo se irá ajustando el mercado inmobiliario.

En el caso de Rosario, lo más significativo fue el vuelco que dio el mercado de propiedades en pozo, las que solían cotizarse en pesos y con los cambios en la divisa extranjera se fueron volcando a la opción de venderlos en dólares.

En Rosario se calcula que hay cerca de 18 mil departamentos en venta, de los cuales el 35% se encuentran en estado de construcción. El 20% de los departamentos del mercado inmobiliario se encuentran a estrenar, mientras que el 35% son usados. En general priman departamentos de dos ambientes, siendo un 50% de la oferta, seguido por un 25% de propiedades de tres ambientes. El 85% de los departamentos se vende sin cochera, una constante en casi todo el país.

El precio medio de un departamento en la ciudad de Rosario ronda los USD 1.918 por metro cuadrado, mientras que uno en pozo se ubica en $48.771 por metro cuadrado, lo que equivaldría a unos USD 1.200. Los valores de los departamentos de pozo tuvieron una disminución de un 9% en los últimos tres meses; mientras que los terminados, ya sean usados o a estrenar, bajaron un 2% en ese mismo período.

En los primeros meses del año las propiedades que se encontraban a la venta en dólares solo se acercaban al 22%. Actualmente se produjo un aumento en la venta de propiedades en esta moneda, que se ubica en el 43%, lo cual marca un cambio conducta de los propietarios. En departamentos en pozo, el 24% se oferta en dólares y el 76% en pesos, a estrenar 39% en dólares y 61% en pesos, pero en departamentos usados, el 79% se encuentra en dólares y el 21% en pesos.

Zonaprop, el sitio líder de clasificados de argentina incorporó a las ciudades de Rosario y Córdoba Capital dentro del análisis que realiza sobre el mercado de Real Estate. Si bien la Ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de publicaciones y propiedades, la ciudad de Rosario particularmente lleva tiempo posicionándose, siendo una de las más importantes del país. Zonaprop estará presente en REDD 2018, el evento en el que se dan a conocer las últimas herramientas tecnológicas aplicadas al mercado inmobiliario, y que se llevará a cabo en el Salón Metropolitano en Alto Rosario Shopping.

 

Acerca de ZonaProp:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de ZonaProp, ZonaJobs, Bumeran y Hiring Room, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *