A&J Sistemas – El software, un pilar fundamental para la eficiencia del negocio inmobiliario

by Webmaster REDD |Oct 11, 2018 | 0 Comments | Sin categoría

El software, un pilar fundamental para la eficiencia del negocio inmobiliario

Ordenar y unificar toda la información de la empresa en un solo lugar, poniéndola a la vista de forma simple e inmediata, posibilita la toma de decisiones con rapidez y seguridad.

 

Fernando Vivalda,  Gerente de Producción de AyJ Sistemas y Desarrollador de Urbex – Software Inmobiliario.

La elección de un software es para una empresa una decisión de alta relevancia no sólo porque implica definir cómo ésta encara el trabajo de cada día, con qué parámetros de eficiencia y funcionalidad, sino debido a que se trata de una definición que involucra el futuro -y la proyección- de sus actividades. Veintiséis años en el mercado, cinco líneas de productos desarrolladas y más de 1400 soluciones instaladas en todo el país, me han permitido llegar a la conclusión de que existen cuatro elementos que intervienen en la implementación de una herramienta informática dentro de su empresa: el hardware, el software, los usuarios y el servicio postventa. Decir cuál es la más importante o la menos importante no es relevante ya que a lo largo del tiempo he visto fracasar implementaciones debido a la falla en alguno de esos elementos.

Optimización de recursos

En primer lugar, debemos ser realistas y contar con un plan escalonado de inversión que nos permita tener el equipamiento actualizado. Esto nos permitirá aprovechar las ventajas tecnológicas que el mercado provee; pensar que -con equipos anticuados y bajos en recursos- podremos aprovechar todo, es un error. También es importante entender que por más pequeña que sea la empresa, seguramente tendremos una red, un router, wifi, impresoras, etc.; por lo tanto, una instalación eléctrica y una protección adecuada para cada equipo se convierte también en una variable a tener en cuenta, ya que los permanentes problemas de tensión como los cortes de energía perjudican todo nuestro hardware como así también el software instalado en ellos.

Información ordenada

No hay dudas de que el software a adquirir debe ser del tipo ERP (Planificación de Recursos Empresariales) para asegurarnos la adquisición de un sistema integral de gestión empresarial que nos permita automatizar todos los procesos de la empresa. 

Para ejemplificar, podríamos decir que en el momento que un operador procesa la cobranza de un inquilino, el sistema al mismo momento actualiza la cuenta corriente del mismo, la caja, la contabilidad general y todo lo necesario para el posterior análisis de la información. Básicamente de eso se trata un ERP: un software que nos permita que, con la ejecución de una operación, la misma impacte en todas los sectores que dicho proceso necesite.

Finalmente este tipo de software es el núcleo de otras aplicaciones que se puede integrar a la solución como son los CRM (Administración de las Relaciones con los Clientes) o BI (Inteligencia de Negocios) a los que le dedicaremos los próximos artículos dada la importancia que tienen cada uno de ellos para la administración de la información de la empresa.

Un usuario comprometido

En cuanto al usuario de estos sistemas, su rol se puede caracterizar de una manera muy simple: un usuario capacitado y con conocimientos en los procesos administrativos de una empresa aprende e implementa de manera más rápida y eficiente que uno que no los tenga. 

Un socio tecnológico confiable y accesible

Cuando una empresa adquiere un software no sólo está comprando un programa; está comenzando a construir una relación a largo plazo con su proveedor. Lo que las empresas buscan es más que un proveedor, es un socio tecnológico confiable y accesible dado que la inversión en dinero y tiempo para dicha contratación es lo suficientemente alta como para perder de vista la variable sobre la cual va a transcurrir el 99% del tiempo de dicha decisión: la atención postventa. Es fundamental el pedido de referencias y al hacerlo hay preguntas que no deben faltar para tomar una decisión informada y conocer el tipo de empresa que lo atenderá:

– ¿Cuántas veces lo atendió el CEO de la empresa proveedora del sistema?

– ¿Cuántas veces lo atendió su gerente de producción?

– ¿Cuando llamó por teléfono porque tenía un problema que consideraba crítico, ¿fue atendido por recursos humanos capacitados o fue pasado a una lista de espera?

Y, lo que resulta esencial, ¿el personal que lo implementó o quien le da seguimiento y soporte   conoce del negocio y conoce el software? 

Las respuestas a estas preguntas le darán claramente una idea de qué tipo de empresa está eligiendo para que lo acompañe a futuro en algo tan importante como es la administración de la información y los procesos que permitirán la toma de decisiones en su negocio.

REDD 2018 en Impulso Negocios

by Webmaster REDD |Oct 11, 2018 | 0 Comments | Prensa, Sin categoría

Llega a Rosario la edición 2018 del Real Estate Digital Day

Es un evento único que une la tecnología con los negocios inmobiliarios. ¿Cuándo y dónde?

El jueves 25 de octubre, de 8.30 a 18.30, se llevará a cabo en Rosario, REDD 2018 (Real Estate Digital Day), el evento en el que se darán a conocer las últimas herramientas tecnológicas aplicadas al mercado inmobiliario.

Gracias al crecimiento que ha tenido a través de las ediciones anteriores, en esta oportunidad se desarrollará en el centro de eventos y convenciones Metropolitano.

Profesionales inmobiliarios, empresas constructoras, comunicadores, escribanos, agrimensores, desarrolladores inmobiliarios, estudiantes avanzados de las carreras de Martillero y Corredor Inmobiliario y expertos en marketing aprenderán sobre los avances tecnológicos que les permitirán gestionar, comercializar y promocionar los bienes inmuebles.

Contará con la presencia de distintos referentes en materia de tecnología que, a través del formato de conferencias, darán a conocer los avances más recientes relacionados con las nuevas apps, almacenamiento de datos (nube), Big Data, inteligencia artificial, realidad aumentada o la automatización y el óptimo manejo de herramientas de Facebook, Google e Instagram, entre otras, aplicadas al ámbito inmobiliario.

¿Por qué es importante asistir a #REDD2018?

Porque año a año la tecnología avanza y de una forma muy veloz, penetrando de lleno en el mercado inmobiliario. A través de charlas de 20 minutos de duración, con disertantes de excelente nivel, los asistentes podrán estar al tanto de las nuevas herramientas digitales para el mercado inmobiliario; conocer cómo potenciar los negocios a través de las mismas; descubrir cómo está influyendo la inteligencia artificial en el mercado inmobiliario y conocer las tendencias en Marketing Digital.

Además, el evento cuenta con un sector de exposición de más de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes los “big players” del sector, ofreciendo las principales innovaciones en sistemas y productos que ayudarán a los participantes a mejorar su gestión inmobiliaria y facilitar la comercialización de sus proyectos y ventas de sus inmuebles . En este ámbito, los asistentes podrán conectarse con todos los actores que participan del desarrollo inmobiliario y de la tecnología, pudiendo generar nuevos negocios.

Sus organizadores son la especialista en marketing digital y corredora inmobiliaria Daniela Werkalec, el corredor inmobiliario e ingeniero en sistemas Adrian Quiriconi, el contador público y corredor Alejandro Juri y el corredor inmobiliario Leandro Ramirez Loy.

Cuenta con el auspicio del Colegio de Corredores Inmobiliarios, CADEIROS (Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario), CEIR (Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario),la Asociación de Profesionales de Marketing, Miro 360, Diario La Capital, la UAI y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán

Invitan: IMPULSO y Fuerza de Marca.

Fuente: http://www.impulsonegocios.com/el-nuevo-adelanto-de-house-of-cards-muestra-a-claire-contra-todos/

Solo queda un dia para REDD2017

by redd |Oct 4, 2017 | 0 Comments | Prensa | , ,

Mañana jueves 05 de octubre comienza REDD2017, un espacio donde aprenderás cómo llevar tu inmobiliaria a lo más alto. Preparate, ya está todo listo para vivir el Real State Digital Day.

Zonaprop en REDD2017

by redd |Oct 3, 2017 | 0 Comments | Prensa | , ,

El equipo de Real Estate Digital Day entrevistó a Fernando Hutmacher, Coordinador Comercial Zonaprop Interior, quien nos informó acerca del funcionamiento de la empresa y afirmó que “Zonaprop es una herramienta fundamental para que las inmobiliarias presten su mejor servicio”.

¿Qué producto/servicio vende Zonaprop?

Zonaprop comercializa espacios  y campañas focalizadas a Real Estate Branding.

¿Qué le suma aquello que vendes a la comunidad inmobiliaria?

Nuestro objetivo principal es generar Leads para nuestros clientes, algo fundamental para el crecimiento de sus negocios, generando que millones de usuarios miren sus propiedades todos los meses y cierren más operaciones. Zonaprop es una herramienta fundamental para que las inmobiliarias presten su mejor servicio.

¿Cómo se relaciona el producto o servicio que ofrecen con la tecnología?

Se relaciona 100% ya que somos una compañía de internet. Estamos en constante actividad para seguir sumando nuevas tecnologías para todos nuestros portales.

¿Qué expectativas tienen con REDD2017? ¿Ya participaron en la edición anterior? 

Tenemos muchas expectativas para REDD 2017, el año pasado participamos como speaker y nos gustó mucho la organización del evento. Para una plaza tan importante como Rosario, consideramos que son fundamentales este tipo de jornadas.

¿Van a realizar actividades dentro de la muestra? 

Si, vamos a tener un espacio con nuestro equipo de Zonaprop Interior, tenemos muchas novedades en cuanto a productos nuevos en el portal y muchos regalos para los asistentes.

 

 

 

 

FALTA MUY POCO PARA QUE TE ENCUENTRES CON LA TECNOLOGIA

by redd |Oct 3, 2017 | 0 Comments | Prensa | , ,

Estamos a tan sólo 2 días de REDD2017. Si aún no lo hiciste, inscribite y lleva tu inmobiliaria a lo más alto.

 

Cuenta Regresiva

by redd |Oct 3, 2017 | 0 Comments | Prensa | , ,

Sólo faltan 3 días para que nos encontremos con la tecnología, para que juntos vivamos REDD2017.

 

Real Estate Digital Day une tecnologia con negocios inmobiliarios

by redd |Oct 1, 2017 | 0 Comments | Prensa | , , ,

La segunda edición del principal evento de la región que une la tecnología con los negocios inmobiliarios se realizará una vez más en Rosario. Una jornada intensa para estar al tanto de las herramientas que revolucionan el mercado.

El jueves 5 de octubre se llevará a cabo en Rosario el REDD 2017, el evento de capacitación para el sector inmobiliario que fue creado para dar a conocer las ultimas herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión, comercialización y promoción de bienes inmuebles.

Real Estate Digital Day 2017 se desarrollará en el Hotel Plaza Real (Santa Fe 1632), de 9.30 a 20 horas, y contará con la presencia de distintos referentes en materia de tecnología que, a través del formato de conferencias, darán a conocer los avances más recientes relacionados con las nuevas APP, almacenamiento de datos (nube), el Big Data, la inteligencia artificial, la realidad aumentada o la automatización.

La jornada está dirigida a profesionales inmobiliarios, empresas constructoras, comunicadores, escribanos, agrimensores, desarrolladores inmobiliarios y expertos en marketing. Los interesados en asistir ya pueden adquirir su entrada on-line.

Algunas de las temáticas que serán abordadas son: Segmentación de publicaciones y cómo hacer para que los clientes nos encuentren; el Rol de la Fotografía; Nuevos paradigmas en la atención al cliente; Facebook para inmobiliarias; Crowdfunding y Bitcoin las nuevas herramientas de financiación; Gestión de Contactos; Realidad aumentada y Paseos Virtuales. Además, se presentarán casos de éxitos de empresas locales y se expondrá sobre Miro360 el Portal donde publican las inmobiliarias de la región.

El evento además brinda la posibilidad de hacer Networking, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de mantener un diálogo y establecer contacto con los diferentes expositores, así como también visitar los stands de las empresas que acompañan el evento como Argenprop, INIT, Mercado Libre, Tokko Broker, ZonaProp, entre otras.

Sus organizadores son la especialista en marketing digital y corredora inmobiliaria Daniela Werkalec, el corredor inmobiliario e ingeniero en sistemas Adrian Quiriconi, el contador público y corredor Alejandro Juri y el corredor inmobiliario Leandro Ramirez Loy. El REDD 2017 cuenta con el auspicio del Colegio de Corredores Inmobiliarios, CADEIROS (Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario), CEIR (Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario), el Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos, el Colegio de Corredores de Santa Fe y la Asociación de Profesionales de Marketing.

Ver nota completa en: info341.com.ar/?noticia=real-estate-digital-day-une-tecnologia-con-negocios-inmobiliarios

Enterate quienes son los corredores que ya tienen su entrada REDD2017

by redd |Sep 28, 2017 | 0 Comments | Prensa | , ,

En la jornada recreativa organizada por COCIR, se llevó a cabo el sorteo de cinco entradas para participar de REDD2017. Enterate quiénes fueron los corredores que ya tienen su lugar reservado el 5 de octubre.

Ahorrar tiempo y vender mas con un CRM Tokko Broker: El sistema que revoluciona las inmobiliarias.

by redd |Sep 27, 2017 | 0 Comments | Prensa | , ,

Este año con Tokko Broker -CRM Inmobiliario- vamos a participar por segundo año consecutivo como sponsors y expositores de la última edición de Real Estate Digital Day 2017 en la ciudad de Rosario.

El evento tendrá como objetivo integrar la aplicación de la tecnología a la gestión y comercialización de inmuebles. Tokko Broker siendo el CRM más utilizado en Argentina, es especialista en esta materia: simplificamos la tarea de los agentes para la administración de sus consultas; automatizamos la publicación de las propiedades en los portales líderes y mejoramos el posicionamiento digital de las inmobiliarias.

Según nuestras estadísticas, el 84% de las búsquedas de propiedades en Rosario se realizan a través de internet. Este dato es un indicador fundamental para mejorar la estrategia de venta y la atención a los interesados con un CRM.

Nuestro objetivo es aprovechar una jornada de networking- con colegas del rubro y especialistas en marketing digital- para dar a conocer la importancia de la utilización de un CRM Inmobiliario y revelar datos que prueban su eficacia. Los resultados de las más de 700 de inmobiliarias que eligen nuestro sistema nos dan aval para capacitar y orientar a los asistentes en la gestión de sus consultas.

 

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