Los retos más importantes que el rubro inmobiliario debe enfrentar

#REDD2018 > Noticias > Sin categoría > Los retos más importantes que el rubro inmobiliario debe enfrentar

0

Los retos más importantes que el rubro inmobiliario debe enfrentar

18 octubre, 2018 | Webmaster REDD | Sin categoría

Profit Sistemas.

Si bien el rubro inmobiliario se enfrenta constantemente a diversos retos del contexto macroeconómico de este vertiginoso país, muchos de los mismos son variables difícilmente controlables y planificadas, aunque hay tres variables que si se pueden controlar o planificar que debemos destacar y a los cuales se deben hacer foco si se quiere lograr cumplir con los objetivos.

 

  • Conectividad: para muchos puede resultar obvio este punto, pero la realidad es que es uno de los factores que pasan a según plano por su obviedad.

La conectividad es la clave para la efectividad de la comunicación, agilidad,  cerrar oportunidades, y diversas variables que llevan consigo la evolución digital; es aquí donde se suman algunas aplicaciones, con el fin de ir adoptando una transformación digital. Para los inmobiliarios, más que ser una estrategia de innovación, es una herramienta fundamental para el corredor, brindándole así, todo lo necesario para poder suplir las necesidades de sus clientes, logrando ampliar su cartera de opciones y posibilidades, para satisfacer a las personas que estén en búsqueda de alguna propiedad.

 

  • Mejorar la experiencia: La necesidad de brindar un buen servicio de alta calidad a los clientes y fidelizarlos a través de una excelente experiencia administrativa con la inmobiliaria, es uno de los puntos primordiales a los cuales se deben enfrentar día a día. Es por ello que debemos enfocarnos en  personalizar los servicios para optimizar la experiencia del inquilino o propietario y comprador, logrando así llevar un seguimiento de toda la comunicación y documentación de cada uno de ellos, brindando seguridad, confianza y agilidad en dichos procesos.

 

  • Integradores tecnológicos: La tecnología hoy por hoy es el mejor aliado del rubro inmobiliario, en el cual se maneja tanta información de gran valor. Es así, cómo los sistemas de gestión se han convertido para el sector, en una herramienta de trabajo primordial. No solamente basta con que se trate de un sistema donde se pueda llevar toda la información de las propiedades y sus clientes, sino que a su vez, sea un software integra, donde se vincule toda la actividad inmobiliaria desde lo comercial, lo administrativo, hasta  la gestión de la empresa.

 

De igual manera, siempre que una inmobiliaria está pensando en tecnificarse, busca ir a la par con todas la necesidades que van surgiendo, encontrando así, sistemas que tengan integradores, que a su vez, le puedan ayudar a brindar un excelente servicio a su clientes, tales como, canales de recaudación, cupones de pago, portales inmobiliarios, factura electrónica, portal de autogestión, entre otras.

El potencial en este sector existe, pero no solo se basa con tener una estructura física y la cantidad de personal necesario para atender todas las necesidades, sino que transciende más allá y va ligado a la tecnología. Profit Sistemas es una de las empresas que ha ido evolucionando con el sector inmobiliario, teniendo a disposición el Sistema Integral Inmobiliario, el cual lleva ya más de 10 años en el mercado. Toda la trayectoria y experiencia de esta empresa, ha llevado a la misma a crear la primera aplicación móvil para inmobiliarias y con el objetivo de ir un paso adelante ante cualquier necesidad que pueda surgir en el rubro, ahora lanza GEXION el portal de autogestión, el nuevo servicio que permite la comunicación directa entre la inmobiliaria y sus inquilinos, así como también automatizar las tareas frecuentes. 

Aprovechar las oportunidades del mercado es hoy por hoy tanto un reto, como una obligación en las empresas. El desafío es consolidar la mejora de las tecnologías existentes e implementar modelos de innovación continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *