CRM, WhatsApp y redes sociales

#REDD2018 > Noticias > Sin categoría > CRM, WhatsApp y redes sociales

0

CRM, WhatsApp y redes sociales

17 octubre, 2018 | Webmaster REDD | Sin categoría

Herramientas Tecnológicas para potenciar las ventas en el mercado inmobiliario

Ing. Horacio Biscoglio, director de Consultores en IT. Disertante de #REDD2018

Comunicar lo correcto en el momento adecuado es ciertamente complicado, pero hoy en día es un requisito fundamental para hacer más y mejores negocios. Y para lograr este objetivo es indispensable utilizar a la tecnología como nuestra aliada.

Uno de los aspectos más importantes a  tener en cuenta en el mercado inmobiliario es el de establecer buenas relaciones con clientes  actuales y potenciales, conociendo sus realidades individuales, necesidades y expectativas. Es por ello que en este punto el valor de la información cobra una gran notoriedad, ya que a través de la información recolectada en torno a ellos podemos realizar distintos análisis, cuyos resultados nos serán de utilidad para la confección de una estrategia adecuada de comunicación.

Esta información, se recopila por intermedio de aplicaciones CRM, que nos permiten catalogar, filtrar y obtener datos certeros acerca de nuestros contactos, prospectos y clientes junto con su relación con los productos o servicios que comercializamos, para de esta forma poder comunicar y ofrecer a cada uno de ellos lo que realmente les interesa.

En la actualidad, podemos aprovechar todo el poder que nos brindan las plataformas online, como es el caso de las redes sociales.

A través de éstas podemos recopilar infinidad de datos acerca de las preferencias de nuestros clientes, saber qué desean, cuándo y cómo.  Además, si están realmente satisfechos con nuestro producto o servicio. Al mismo tiempo, conocer cuáles son las críticas y los puntos negativos al respeto, lo cual nos servirá para modificar el producto o nuestra forma de trabajar. Asimismo, es un método más que útil para despertar el interés en nuevos clientes.

Finalmente, podemos utilizar Whatsapp como medio de comunicación directo, simple y económico, nos permite llegar rápidamente a cada cliente o prospecto para hacerle llegar información relevamente sobre su búsqueda o necesidad.    

En definitiva, las redes sociales, la mensajería y los sistemas CRM son en sí el resultado de la evolución de las tecnologías de información y cómo estas ayudan a las estrategias de gestión de relaciones con los clientes que son sumamente importante para el éxito del negocio.

Si queres saber más sobre como estas tecnologías pueden ayudarte te invitamos a participar de  REAL ESTATE DIGITAL DAY, el próximo jueves 25 de octubre en el Salón Metropolitano en Alto Rosario Shopping. Un evento único en el que se dan a conocer las últimas herramientas tecnológicas aplicadas al mercado inmobiliario.  Una jornada intensa con capacitaciones, networking y exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *