¿Cómo realizan las búsquedas de propiedades los usuarios digitales?

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¿Cómo realizan las búsquedas de propiedades los usuarios digitales?

17 octubre, 2018 | Webmaster REDD | Sin categoría

 

El alquiler de departamento son los más requeridos. Las mujeres y las personas de entre 25 y 40 años son los que más utilizan los portales para encontrar su futura vivienda.

Adrián Quiriconi. Ingeniero en Sistemas, Corredor inmobiliario.

Aunque los medios gráficos en papel siguen siendo los más consultados a la hora de promocionar un inmueble, no es ningún secreto que la tendencia en los últimos años migra de manera exponencial hacia las plataformas digitales. Por esto es importante conocer el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar un inmueble en plataformas digitales.

Un estudio realizado por la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CA.D.E.I.ROS) con datos obtenidos del portal Miro360 y Google Analytics,  nos revela la siguiente información:

Tipología de inmuebles

Entre los más buscados, nos encontramos con los Departamentos en Alquiler de un dormitorio, le siguen los Departamentos en Alquiler de 2 dormitorios y, en tercer lugar, los Departamentos en Venta de 1 Dormitorio.

Comportamiento de los usuarios

Con respecto a los horarios en los que realizan las búsquedas, se tomó como parámetro de medición los momentos en los que se registraron más de 500 usuarios concurrentes y nos encontramos con la siguiente distribución:

  • Domingos entre las 19 y las 20hs
  • Lunes entre las 11 y las 15hs y entre las 19 y las 20hs
  • Martes entre las 11 y las 12hs
  • Miércoles entre las 10 y las 12hs
  • Jueves entre las 15 y las 18hs
  • Viernes entre las 12 y las 14hs
  • Por último el Sábado entre las 18 y las 20hs.

De todos estos días mencionados, las mayor cantidad de usuarios concurrentes los encontramos los Lunes y Jueves entre las 15 y las 16hs.

Esta información es valiosa al programar las campañas y anuncios patrocinados ya que solo el 23% de los usuarios llega al portal de forma directa, el resto lo hace desde redes sociales y Google Adwords.

 

Información Demográfica

El público femenino predomina por sobre el masculino con 71,5% contra un 28,5% de los usuarios.

Los rangos de edades están distribuidos en un 6,8% de los 18 a los 24 años, un 44,64% de los 25 a los 34 años, un 24,29% de los 35 a los 44 años, un 11,23% de los 45 a los 54 años, un 10,07% de los 55 a los 64 años y un 2,99% son mayores a 65 años.

Notamos entonces una clara predominancia de un público de entre  25 y 44 años. Es por esta razón, de gran importancia escoger el lenguaje de nuestros mensajes, saber que nos dirigiremos a una audiencia relativamente joven y en un gran porcentaje de sexo femenino.

Tecnología Utilizada

Por último, analizamos los dispositivos desde los que se accede.

Un 66,% lo hace a través de teléfonos móviles, un 31,9% desde una PC y un 1,4% utilizando tablets. Con esto se visualiza de forma clara  que los anuncios deben estar diseñados para una óptima visualización en dispositivos móviles si se quiere llamar la atención de la mayoría de los usuarios.

Con toda esta información, se puede preparar una estrategia eficiente a la hora de abordar las plataformas digitales donde cada peso que se invierte hace la diferencia. Es importante saber cómo y cuándo publicar dependiendo del producto y el nicho de mercado consumidor al que se quiere llegar. Sin dudas, si la estructura de la empresa lo permite siempre es recomendable contratar personal idóneo para tal fin. Pero es importante saber también que todas estas herramientas están al alcance de cualquiera que se anime a aventurarse en este fascinante mundo que muta y evoluciona constantemente con las nuevas tecnologías, que van surgiendo cada vez más vertiginosamente.

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